Consejos para cuidar el pelo y llevar un bonito peinado

El pelo al igual que la piel es necesario cuidarlo, mimarlo y tenerlo sano, el verano es una época en la cual se castiga mucho, por el calor, el sol, el agua de mar o las piscinas y sus productos para limpiarlas, etc. Todo esto puede llegar a estropear y decolorar nuestro pelo por lo que a continuación nombraremos algunos trucos para mantenerlo sano durante cualquier época del año.

cuidados para el pelo

Para ello nombraremos algunos consejos:

Para proteger la capa externa del cabello podemos usar crema, la cual se aplica al terminar de lavar el pelo, es debe peinar y por ultimo aclarar. A parte de proteger también sirve para que cuando te peines a diario el desenredo sea más fácil. Aunque si no quieres usar crema existen unos aceites que también hacen la misma función con la diferencia de que no necesitan un aclarado.

Existen espráis para proteger al pelo de la luz solar, para que no se decolore o para que no se quiebre o seque, ya que estos crean una capa protectora sobre el cabello.

Durante todo el año lo machacamos con el secador, las planchas, los rulos, etc., por lo que el verano es un buen momento para dejar que se seque al aire libre. Hidrata al máximo usando champús y acondicionadores especiales, en el supermercado o en la droguería encontraras una gran gama de productos especiales para cada tipo de cabello. Durante dos veces a la semana al lavar el pelo date la mascarilla y déjala actuar durante media hora antes de aclarar, es un método sencillo para dar brillo y esponjosidad a los cabellos.

Durante el verano es aconsejable elegir un peinado con el pelo recogido para que el sol dañe lo mínimo posible, también utilizar accesorios de tela o plásticos, ya que algunos coleteros fabricados de metal con el sol se recalientan y pueden dañar la zona haciendo que parezca seco.

Otros problemas que nos puede dar el cabello son la caída o la caspa por ello:

La alimentación no solo es una buena base para nuestra salud física, sino también para la salud de nuestro pelo, por lo que es que importante llevar una dieta equilibrada, las proteínas, de carnes, pescados, mariscos, leche y derivados y las vitaminas A y B ayudaran a tener un pelo más fuerte, por lo tanto más sano.

La caída del pelo también se puede ver motivada por el uso de champú a diario, no es recomendable lavarse el pelo todos los días, sino cada 2-3 días, así se evitara llamar a la grasa.

Cepillarse una vez al día será suficiente, bien por la mañana o por la noche antes de irnos a la cama, pero nunca debe hacerse con ello mojado, y si tenemos demasiados tirones deberemos usar productos especiales para deshacerlos. De esta manera el pelo no se romperá y nuestros peinados tendrán mejores resultados.

Para los folículos capilares es beneficioso dar un masaje dos veces a la semana con algún aceite de lavanda o de tomillo, los cuales mejoraran la circulación sanguínea y ello garantiza un pelo más fuerte y sano.

Contra la caspa existen champús especiales, aplícalo y déjalo actuar durante 5 minutos, pero no lo uses a diario ya que un uso frecuente puede restar las propiedades y producir que deje de funcionar.