Recogidos de Novia

Para una novia el día de su boda es uno de los más importantes, cada detalle cuenta, aunque sea mínimo, el banquete, el lugar de celebración, el vestido, las flores… y como no su peinado, será el centro de todas las miradas acorde con su vestido y su maquillaje, por eso no debe restar importancia a lo demás pero no debe de ser un recogido de andar por casa.

Para este día las clases de recogidos son infinitos, desde el pelo suelto, a todo el pelo bien recogido.

Elegir el peinado es importante y para ello primero tienes que saber qué tipo de novia quieres ser; formal y sofisticada o hay quien prefiere hacer recogidos de pelo para ser una novia moderna, por ejemplo despeinado pero siendo elegante igualmente. Si lo que quieres es darle un toque romántico puedes optar por algún mechón suelto o por un accesorio adecuado para el momento en el recogido aunque unos pendientes bonitos también son igual de aceptables. Los tocados, los velos o la mantilla española son aceptados y acertados en la mayoría de las ocasiones.

Lo más importante para una novia es sentirse cómoda tanto con el vestido como con el peinado para poder ser libre de hacer cualquier cosa, desde bailar, sacarse las fotos para el álbum de novios, hasta poder atender a los invitados.

Recogidos para novias

A continuación nombraremos algunos de los recogidos de novia más solicitados para esta temporada:

Si tienes una media melena uno de los peinados que te puede favorecer y dar un toque dulce y bohemio es aquel en el que se recoge el pelo por debajo y se trata de simular una melena corta. Si quieres que sea más llamativo puedes colocar algún accesorio.

Las trenzas están de moda más que nunca, por lo que si tienes una larga melena no dudes en plantarte una trenza, ya sea la típica de tres mechones o una de espiga, la cual esta ultima puede dar un toque mas romántico y relajado, bien puedes hacerla despeinada o bien tensa, cualquiera de las dos será un acierto.

Si eres una novia clásica, con un recogido bajo a la altura de la nuca y con algunos bucles trenzados será un resultado perfecto. Este tipo da una elegancia y dulzura a la persona y al rostro. Además lo bueno de lucir este peinado será que puedes ponerte unos pendientes llamativos y crear un mayor brillo. Es uno de los recogidos de novia más socorridos.

Si tu ilusión es una boda informal y en el campo con aires románticos y bohemios tu peinado ideal es un recogido con trenzas y unas flores como detalle final. Acuérdate de que debes dejar algunos mechos sueltos para que den a tu cara un toque de dulzura y la informalidad que buscas.

Aunque si tu boda de ensueño es algo glamuroso, chic y quieres sentirte como una estrella de Hollywood, tu peinado ideal será un recogido lateral, muy suelto, así podrás dar un toque dulce a tu rostro. Este recogido para novia se está llevando mucho este año.

Y los clásicos pero no menos importantes son la coleta de caballo alta con cierto toque desenfadado, no tiene que ser una coleta tersa, si la dejas sueltas quedara un peinado desenfadado y muy cómodo. Eso si no debes de olvidar de dar volumen en la parte superior de la cabeza.

Y el ultimo un moño, bien puede ser alto, o a mitad de la cabeza, sea como sea, adórnalo con algún detalle, alguna flor, una horquilla preciosa o una diadema, y si lo que quieres es dar un toque más chic al peinado plántale una buena trenza.