Tipos de Peinados con Flequillo

Que mujer no se ha planteado en algún momento de su vida ¿Me corto flequillo? ¿Pero qué tipo de peinados con flequillo me favorecerá más?

Cortarse flequillo es algo que se debe de tener muy claro, ya que es un gran cambio y no es fácil de esconder cogiéndose una coleta o tiñéndose de otro color. Eso sí, hoy en día y desde hace ya varios años se ha vuelto a poner de moda, todas las celebrities terminan rendidas a sus encantos.

No a todo el mundo le favorece el mismo peinado con flequillo, lo que debes buscar el que más te favorezca según la forma de tu rostro.

Si tu pelo es lacio y de un grosor medio, es ideal para el flequillo, ya que será fácil de moldear. Si tienes el cabello rizado debes elegir uno suave y ligero, mientras que si se tiene el cabello fino la mejor elección que puedes hacer es de un flequillo pequeño por encima de la línea de la frente.

tipos peinados flequillo

Peinados con flequillo según el tipo de cara:

Flequillos para caras redondas:

Para este tipo de caras se recomienda el uso de flequillos rectos, ya que llamara la atención de la cara. Se debe de usar un corte medio en capas, largo y colocarlo por detrás de las orejas siempre que sea posible. Otra opción es usarlo de lado, de esta forma hará que parezca que tienes una cara alargada y no tan redonda.

Flequillos para caras alargadas:

En este tipo de rostros se busca justo todo lo contrario a lo comentado anteriormente, se intenta acortar el rostro y hacer que parezca un poco más redondo. Para ello se debe hacer lo opuesto, el flequillo recto debe estar cortado a la altura de las cejas. Una ventaja que tiene es que los ojos parecerán más grandes de lo que en realidad son. La largura debe ser la adecuada, porque si no va a parecer la cara más redonda y no más corta como es nuestro objetivo.

Flequillos para caras cuadradas:

Para una cara de este tipo se recomienda un flequillo de lado. Hace que se marquen menos los ángulos de la cara y la afina volviéndola más fina y delicada.

Flequillo para cara corazón:

Si se tiene la barbilla muy afilada tu flequillo ideal será aquel que tiene una forma desestructurada y translucido, dejando ver un poco de frente. Un flequillo despeinado. Para este tipo de caras olvida los cortes rectos ya que solo encuadrara mas tu cara y lo que se intenta es suavizar el rostro.

Flequillo para cara oblongo ( más largo que ancho):

Puedes utilizar los flequillos que hemos recomendado para la cara ovalada, pero evita que sea demasiado largo y que sea de lado porque lo único que conseguirás es alargar mas el rostro, por lo que opta por un flequillo medio, y recto. Y si es posible y tu pelo lo permite, péinate con la raya al medio, favorecerá mas el flequillo y a tu cara.

Flequillos para cara triangular:

Si la forma de tu cara es de este tipo estas de suerte, porque cualquier tipo de flequillo te favorecerá, sea cual sea.